25.4.06

 

Dupont. Aquests també

L'empresa Dupont desestructura 236 families acomiadant 320 persones.
Els treballadors s'han manifestat avui davant les oficines que té a Diagonal 561, han tallat el trànsit, i han tirat ous contra la façana.
La problematica és la de sempre, un ERO.

Comments:
La plantilla de la multinacional estadounidense DuPont en Barcelona realizó hoy una huelga en sus plantas de Rubí y Polinyà, que fue seguida por la totalidad de los trabajadores. Un grupo de unos 140 empleados participó también en una protesta en el centro de Barcelona, en la que se realizaron diversos cortes de la Avenida Diagonal entre las 11 y las 13 horas, según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.

Los trabajadores protestaron por el cierre de las únicas plantas de DuPont en Catalunya y para instar a la dirección de la compañía a que aumente su oferta de indemnizaciones. En la última reunión de las negociaciones la dirección de la empresa aumentó su oferta de indemnizaciones de 30 a 48 días de salario por año trabajado, con un límite de 30 mensualidades.

El portavoz del comité de empresa, Jaime Carnicer, explicó a Europa Press que los sindicatos rechazaron la última oferta de indemnizaciones y que, de no llegarse a un acuerdo mañana, volverán a hacer huelga el jueves, día 27.

Carnicer subrayó que DuPont es una multinacional y no "una empresa textil en quiebra" y que en otras negociaciones por despidos de DuPont, como en el caso de Inglaterra, las indemnizaciones y ayudas para los afectados fueron muy superiores. "Ni punto de comparación", agregó.

El cierre de las dos fábricas forma parte de un plan de reestructuración anunciado por la compañía que supondrá la eliminación de 1.500 puestos de trabajo en todo el mundo y un ahorro anual de 137,3 millones de euros.

DuPont Performance Coatings & Color Technologies justificó la medida por la debilidad de la demanda en la industria automovilística y el aumento de los precios de la energía y las materias primas.

La multinacional estadounidense opera en 70 países con una gama de productos y servicios destinados a los mercados agrícola, de nutrición, electrónica, comunicaciones, construcción, transporte e indumentaria, entre otros.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?