7.4.06

 

Torcidos SA. Definitivament al carrer

Com era d'esperar ningú hi ha fet res, i els treballadors de Torcidos SA se'n van al carrer. El comité d'empresa, representants de l'empresa, i representants del departament de treball sembla que arriben al final de les negociacions. No hi ha res a fer 200 families més maltractades per incompetents.
Només afegir que hi ha matrimonis i parelles que hi treballen els dos components, i que el proper dimecres al matí es manifestaràn davant del CEMAC.
Solidaritat amb els companys de Torcidos SA.

Comments:
CATALUNYA.-Torcidos Ibéricos pacta las indemnizaciones para 112 afectados por el cierre de sus plantas de Castellbell i el Vilar

La compañía textil Torcidos Ibéricos alcanzó hoy un acuerdo con los sindicatos para indemnizar a los 112 trabajadores afectados por el cierre de sus dos plantas de Castellbell i el Vilar y la venta de otra factoría en Puig-reig (Barcelona).

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que la venta de la planta de Puig-reig, que emplea a 43 trabajadores, al grupo israelí Nilit sólo comportará seis bajas laborales, cuatro de ellas de carácter voluntario, aunque otros cinco trabajadores de los centros de Castellvell se incorporarán a su plantilla.

Los seis trabajadores del centro de Puig-reig que quedan incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y los otros 106 de los centros de Castellbell i el Vilar recibirán una indemnización de 35 días de salario por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades y 55.000 euros.

Sin embargo, el pago no se hará efectivo hasta que se ejecute la venta de los terrenos de Torcidos Ibéricos en Castellbell i el Vilar, que está sujeta a la recalificación de los terrenos por parte del Ayuntamiento de la localidad.

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT en el Bages-Berguedà, Manuel Pachón, explicó que la venta de la nave de Puig-reig a Nilit supondrá unos ingresos de un millón de euros, mientras que la compradora de los terrenos de la otra localidad adelantará otro millón, a la espera de que se recalifiquen los terrenos.

Estos dos millones de euros permitirán el pago de los atrasos salariales de los trabajadores y sus finiquitos, y se espera que en menos de seis meses el Ayuntamiento de Castellbell i el Vilar haya recalificado los terrenos y pueda ejecutarse la venta de los mismos, lo que permitirá sufragar la totalidad de las indeminizaciones para los afectados.
 
HOLA A TODOS:SOY UNA ANTIGüA TRABAJADORA DE SLASTIC Y ME ENTERE HACE POCO DEL CIERRE DE LA EMPRESA.SIENTO PENA POR MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO Y DE NO PODER HACER NADA POR APOYARLAS,UN SALUDO DESDE EL SUR DE ESPAÑA
 
Hola, soc un traballador de nilit, un dels 5 que van poguer marchar i no ho vaig fer pensant que allo aniria millor. d'aixo res... agafar gent per ETT sense cap mena de seguretat en el futur. una vergonya. m'en arrepenteixo tant de no haver plegat cuan podia..
salut a tots els companys de torcidos ibericos!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?