12.7.06

 

Domar

La protesta de los trabajadores de Domar colapsa la carretera C-17
TOSHIKO SAKURAI
BARCELONA. Cerca de 300 trabajadores de Domar, empresa fabricante de lavadoras, cortaron ayer la carretera C-17 en ambos sentidos desde las 8.35 de la mañana y colapsaron el tráfico por más de media hora. Denuncian el expediente de regulació de empleo (ERE) que afectará a 204 empleados, el 60% de la plantilla. El comité de empresa considera el ERE un «cierre encubierto» y una especulación inmobiliaria que busca «pagar lo menos posible a trabajadores, deshacerse de los empleados que quedan y vender las naves y terrenos por cerca de 60 millones de euros».
A mediodía, los trabajadores se trasladaron a la plaza Sant Jaume, para pedir a la Generalitat que defienda sus intereses. La compañía, comprada por Taurus al grupo italiano Antonio Merloni, atraviesa un colapso financiero pero la dirección mantiene que no cerrará.
Dos semanas de huelga en Braun
La dirección de Braun y la mediación del departamento de Trabajo no alcanzaron ayer ningún acuerdo. Los trabajadores iniciaron una huelga, que se prolongará hasta el 21 de julio, contra el cierre de la planta de Esplugues, que supone el despido de 761 empleados. Braun ofrece una indemnización de hasta 45 días por año trabajado y prejubilaciones desde los 54 años, pero los sindicatos lo ven insuficiente. Peor suerte llevan los trabajadores de DB Apparel. El cierre de su fábrica de Igualada implica el despido de 109 empleados, pero las negociaciones no han logrado mejorar la indemnización de 29 días por año

This page is powered by Blogger. Isn't yours?